Acertijo. Las piedras canalizadoras

Este es un acertijo muy fácil que fue creado para la saga Héroes del Jarma. Podéis ver cómo se enfrentan a él en este episodio de los Héroes del Jarma.

Los aventureros se encuentran con 8 piedras dispuestas en forma de círculo o cuadrado. Cada una de estas piedras tiene una inscripción extraña y probablemente aleatoria. Cada inscripción tiene un número de puntos distinto, desde 1 hasta 8.

acertijo_piedras_foto

Es tan sencillo como ir tocando las piedras en el orden correcto. El orden viene marcado por la cantidad de puntos en la inscripción de cada piedra pero no es necesario que los jugadores se den cuenta de ello. Pueden ir probando a tocar las piedras una por una. No ocurre nada malo si tocan una piedra fuera del orden de la secuencia.

Para añadir tensión a la situación puedes poner tiempo y hacer que todas las piedras se apaguen si tardan mucho en descubrir la combinación. Si los aventureros son rápidos, con dos o tres intentos será suficiente.

Para añadir dificultad puedes penalizar con algún tipo de daño que dependa del nivel de los jugadores cada vez que se toque una piedra fuera del orden correcto.

Este acertijo no pretende ser especialmente complicado pero es muy útil para recompensar a los jugadores con esa sensación de haber resuelto el enigma a la vez que asegura que el ritmo de juego no se detiene.

 

En la partida de los Héroes del Jarma, una vez activadas todas las piedras en el orden correcto, se canalizó el aura rojo rubí de las piedras y se abrió un portal del que salió un diablo pero puede utilizarse prácticamente en cualquier contexto.

¿Tienes pensado incluir este acertijo en tu aventura? ¿Has hecho modificaciones y quieres compartirlo con todos nosotros? Deja un comentario y comparte tu experiencia con tu grupo.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.