Homebrewery – Maqueta tus propias aventuras

Homebrewery es una herramienta que te permite crear materiales de Dragones y Mazmorras con una presentación similar a la de los materiales oficiales.

Esta herramienta te será muy útil si alguna vez has pensado en crear y publicar tus propias aventuras, tus propias razas, subclases, etc.

El texto de la aventura se introduce en el editor de la izquierda y el resultado se ve en tiempo real en la pantalla de la derecha.

editor.PNG

Además el editor viene con opciones para añadir automáticamente elementos específicos como imágenes, notas, textos descriptivos y bloques de estadísticas.

monster stat.png

Esperamos que os sea útil. Nuestras aventuras han sido maquetadas utilizando esta herramienta y el resultado es el siguiente:

¿Habéis probado la herramienta? ¿Habéis tenido alguna dificultad? ¿Conocéis algunas alternativas? ¿Qué habéis publicado? Dejad un comentario para que todos podamos aprender de la experiencia de los demás.

4 comentarios

  1. Hola!
    Muy útil la herramienta, gracias por compartirla. Una pregunta ¿como se hace para poner diferentes imágenes? siempre que le doy me sale la de la jarra de cerveza.
    Por cierto buena página, enhorabuena

  2. aebsubis

    Hola Francisco, Homebrewery utiliza Markdown (https://es.wikipedia.org/wiki/Markdown) mezclado con CSS (Cascading Style Sheet, Hojas de estilo en cascada). Esos «códigos» los puedes ver en la parte de la izquierda.

    En concreto, para la imagen de la jarra encontrarás el siguiente código (en los códigos no he escrito los caracteres > o < porque daban problemas en el comentario):

    img src=’http://i.imgur.com/hMna6G0.png’ style=’position:absolute;bottom:50px;right:30px;width:280px’

    Solo tienes que cambiar la url del atributo «src» (la parte de src=’http://i.imgur.com/hMna6G0.png’) y poner cualquier otro enlace a la imagen que tu prefieras, por ejemplo:

    Si queremos que salga nuestro logo en lugar de la jarra, buscamos la dirección url de nuestro logo:

    https://visionverdadera.files.wordpress.com/2018/04/cropped-logo1.png

    Luego la asignamos como valor del atributo src:
    src=’https://visionverdadera.files.wordpress.com/2018/04/cropped-logo1.png’

    Y el resultado final sería igual que el código de la jarra, excepto que ahora hemos puesto nuestra url con la nueva imagen:

    img src=’https://visionverdadera.files.wordpress.com/2018/04/cropped-logo1.png’ style=’position:absolute;bottom:50px;right:30px;width:280px’

    Eso soluciona tu pregunta. Además puedes jugar con el tamaño de la imagen modificando el atributo «width» y moverla modificando los atributos «bottom» y «right». Yo te recomiendo que vayas jugando con distintos valores y viendo el resultado, con un poco de prueba y error conseguirás que quede como tu quieres.

    Si quieres saber más sobre las posibilidades que ofrece CSS para dar estilo a las imágenes y no tienes problema con el inglés, entonces te recomiendo la web del W3C https://www.w3schools.com/css/css3_images.asp

    Hay miles de páginas sobre tanto en inglés como en castellano. Una búsqueda rápida será suficiente para saciar tu curiosidad. Gracias por pasarte y dejar tu comentario. No dudes en preguntar cualquier otra duda y quedamos a la espera de que compartas tus creaciones con nosotros!

    Un saludo!

  3. Hola!
    Muchísimas gracias por tu ayuda. Me pondré con ello para ver si me sale algo curioso.
    Ya que estoy me gustaría saber si usan algún tipo de software (y después como se lleva a la mesa) para ir enseñando los mapas de los Dungeons según vayan descubriendo las zonas. Lo dejo como sugerencia para una posible entrada.
    Gracias de nuevo
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *