Resumen – Héroes del Jarma T2 #1

Puedes ver el episodio completo en YouTube.

Tras dos meses desde los acontecimientos del final de la primera temporada los Héroes del Jarma han aceptado en el grupo a dos nuevos integrantes Gobart (interpretado por Ángel) y Díor (interpretado por Alex):

Gobart es un clérigo con un pasado borroso. Sufrió visiones de los horrores producidos en Luskan durante batalla contra el dragón. Fue al lugar de los hechos y siguió pistas hasta que dio con los Héroes del Jarma.

Díor es un pícaro que regresa de su propia aventura y entra en contacto con el grupo gracias a Oco y al hecho de que él también ha acabado con un dragón recientemente. Además Díor posee una información relacionada con un posible infiltrado de una secta demoníaca en la Alianza de los Señores.

Pfendi había pasado los dos últimos meses ayudando a Edmund. Juntos habían descubierto pistas que les llevaron a conocer de la existencia de un libro sobre lo diabólico que se encuentra en la biblioteca de Waterdeep y propone al grupo ir a buscarlo.

Antes de abandonar la ciudad deciden visitar a Sir Oco, ahora retirado de su antigua vida como espía. Allí Oco les cuenta que él se encontraba buscando información sobre un posible portal cerca del bosque de Trollbark. Allí es donde sufrió la emboscada que casi le cuesta la vida.

El grupo parece decidido a aventurarse hacia Waterdeep así que Oco les pide que busquen ayuda y consulten a quien se encuentra ahora en su antiguo puesto: Vincent Anera.

Adrienne y Oco habían estrechado lazos durante los dos últimos meses. Ambos sentían atracción por el otro y poco a poco fueron descubriendo que eran correspondidos. Tras la conversación Adrienne y Oco se quedan solos (sin percatarse de que Díor espía por la ventana). Oco le pide a Adrienne que no se vaya. Ella resiste la tentación y decide cumplir lo que considera su deber. Oco lo entiende y ambos esperan que todo acabe pronto para poder volver a estar juntos. Tienen una tierna y dolorosa despedida.

El grupo se dirige al palacio de la Alianza de los Señores. Entran sin problemas debido a que Adrienne ha logrado un puesto de buena reputación como miembro de la Alianza durante los dos últimos meses. Una vez allí visitan el antiguo despacho de Oco, donde encuentran a un extraño buscando unos papeles.

El hombre se identifica como Nogard Lunaroja, un alto miembro de la dirección de la Alianza y se abre paso fuera de la sala. El grupo consigue despistarlo y Díor guarda uno de los papeles que quería llevarse. Más tarde descubren que son documentos secretos de la Alianza escritos en clave.

Vincent Anera llega a su despacho para descubrir que los héroes se encuentran en él. Pronto los reconoce y comienza una conversación bastante problemática. Los héroes tienen un problema de confianza con Vincent, pero él tampoco confía en los héroes. A pesar de ello, ambos grupos creen que una colaboración podría ser beneficiosa. Vincent les pide que interroguen a un hombre que tienen en el calabozo y consigan una confesión de secuestro y asesinato a uno de los hombres más importantes de Waterdeep.

Los héroes aceptan pero lo que allí encuentran no les gusta: un pobre hombre que afirma ser inocente al lado de una mesa con herramientas de tortura. Los héroes tratan de sacar información al hombre y el hombre pregunta a los héroes sobre Vincent y sobre Oco. Los héroes afirman no confiar en Vincent, deciden no torturar al hombre y no logran sacarle más información.

Después de reportar lo ocurrido, vuelven todos al calabozo junto con Vincent y allí descubren que el hombre realmente se llamaba Iván y trabajaba para Vincent. Se trataba de una prueba de confianza. Vincent les pide que se marchen mientras se pone al día con Iván y les avisa de que volverían a estar en contacto.

Los héroes abandonan el palacio y caminan en dirección a la taberna, todavía confundidos por el juego sucio de Vincent y pensando que ahora todas las cartas estaban sobre la mesa. De repente, un grito desgarrador procedente de la casa de su izquierda interrumpe sus pensamientos y un destello de color rojo rubí emana de la ventana de la planta superior…

Continuará en siguiente episodio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *