Resumen – Héroes del Jarma T2 #3

Puedes ver el episodio completo en YouTube.

Los Héroes se encuentran por la mañana y comparten lo que les ha ocurrido. Deciden que esperarán hasta la noche para ir a la Plaza del Yelmo e investigar las reuniones sospechosas. Mientras anochece, deciden aceptar una misión para ayudar a un Rey con un problema con el bosque.

Compran unos caballos y se dirigen a las tierras del Rey, situadas en las cercanías de Neverwinter. Allí, el rey les pide que investiguen lo que ocurre en el bosque. Algo está asustando a los leñadores.

Los leñadores explican lo que han visto y oído pero todo son descripciones vagas. Los Héroes hablan con el rey y piden un contrato firmado con una cláusula por la que el rey deberá comprometerse a plantar dos árboles por cada uno que tale. El rey, por su parte, añade también una cláusula: Los héroes están obligados a deshacerse de lo que perturba a los leñadores, de lo contrario serán declaradas personas non gratas en su reino.

Con el contrato firmado, los héroes parten hacia el bosque y se adentran hasta encontrarse con un Ent que afirma ser el auténtico rey del bosque. Los héroes explican la situación al Ent y le muestran el contrato con el compromiso de plantar árboles pero el Ent solo comprende que alguien quiere matar árboles.

Los héroes regresan al castillo y, tras reflexionar sobre las opciones, concluyen que las negociaciones entre ambos bandos están en un punto muerto. Así que deciden convencer al rey de que visite el bosque él mismo, con la esperanza de que así conociera al Ent y llegasen a un acuerdo. Los héroes logran convencer al rey y cambian el contrato: El rey resolvería la situación mientras que ellos serían pagados una cantidad menor que la original por trabajar para él como escoltas de su guardia particular durante la misión.

El rey y el Ent se encuentran pero la negociación es muy breve e infructífera. Ambos son testarudos y no dan su brazo a torcer. Pronto se enzarzan en una batalla en la que el rey hace alarde de unas habilidades excepcionales, muy por encima de lo que los héroes imaginaban. Además, la espada del rey tiene propiedades mágicas y su coraza es prácticamente impenetrable.

La batalla es dura pero finalmente el rey sucumbe. El Ent golpea su coraza y le hace perder el conocimiento. Los héroes no saben qué hacer con él y toman una decisión: acabar con él. Adrienne retira el yelmo y atraviesa la cabeza de oreja a oreja con un poderoso flechazo.

Díor saquea el cadáver y recupera la espada mágica y una coraza, aparentemente inservible, pero construida con un metal de propiedades mágicas. Los héroes se marchan del reino dejando atrás a un falso rey que ahora alimenta el bosque que pretendía destruir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *